INSTALACIONES

INSTALACIONES

cámara de germinación

Cámaras de germinación
Contamos con dos cámara sistematizadas que permiten la germinación de semillas en cualquier época del año con sustratos especiales donde se controlan la temperatura, humedad y luz como así también la sanidad mediante tratamientos fitosanitarios y un aislamiento total con el exterior lo que impide cualquier tipo de contaminación.

Posterior a las cámaras de germinación los plantines se trasladan a la cámara de extracción donde se lleva a cabo una exhaustiva selección descartando todos aquellos que no reúnan las exigentes características de selección.
Allí se realiza el primer transplante a tubetes diseñados exclusivamente para producción de cítricos utilizando sustratos ricos en nutrientes y textura adecuada para trabajar la arquitectura de raíz.
camara frigorifica

Cámara Frigorífica
La utilización de esta cámara permite que el material genético (semillas, yemas y púas) con el que trabajamos se mantenga a temperatura adecuada, evitando así la contaminación con patógenos que proliferan a temperatura ambiente.
Disponemos de nuestros lotes de madres semilleras certificadas que nos proveen de semillas para porta injertos las cuales son testeadas y monitoreadas anualmente por INASE y SENASA. 

 

 

INVERNADERO CRIA web

Invernaderos de cría

Posterior a la extracción, las bandejas que portan los tubetes se colocan en camas quedando suspendidas en el aire evitando de esta forma el contacto con el suelo. Estos invernaderos cuentan con un sistema de riego y fertirriego por aspersión. 

 
WhatsApp Image 2019-05-04 at 14.33.37

Invernaderos
Lugar donde se realiza el trasplante a maceta definitiva de 5 l con sustrato apropiado para esta etapa.
Aquí se conduce el portainjerto hasta madurez de injertación, se realiza la injertación con últimas técnicas de sanidad y se conduce la copa hasta su tamaño definitivo.

 

 

Estos invernaderos están construidos con estructuras metálicas de alta resistencia a inclemencias del tiempo (vientos, tormentas, etc.).
La cobertura es de plástico LTD-UV de 200 micrones proporcionando una buena aislación térmica e hídrica.

La totalidad de los laterales tienen doble pared, 1 fija de malla antiafidos y otra removible de film, plástico permitiendo así una muy buena aislación de ser necesario.

El acceso a estos módulos se realiza por antecámaras de doble puerta con desinfección por alfombra química y limpieza de manos.
En su interior la caminería es de contrapiso de hormigón y las macetas están aisladas del suelo por ladrillos o bloques. Hasta el momento contamos con 18 módulos y continuamos aumentando la cantidad año a año.

 

RUSTIFICADOR baja

Rustificadores
Grandes módulos aislados con malla antiafidos donde se lleva a cabo la justificación de las plantas en filas de a dos, para mayor aireación y solarización, ya tutoradas y con altura adecuada de entrega. 

 

 

 

 

RIEGO

Riego aéreo por microasperción

En las cámaras de germinación, extracción e invernaderos de cría el riego se realiza por aspersión con microjet dando una humedad óptima para el desarrollo del plantín.

 

 

IMG_0957

 Fertirrigación por goteo individual

Todos los módulos tanto invernaderos como rustificadores cuentan con el sistema de riego presurizado distribuido por goteros independientes para cada maceta los cuales proveen agua y fertilizante en dosis adecuadas a la planta según su estadío. 

 

 



centro de incremento mini

 Centro de incremento 

Modulo aislado totalmente del resto del vivero, inscripto, autorizado y auditado constantemente por inspectores INASE y SENASA.

Contamos con un sistema de ventilación artificial automatizado el cual regula la temperatura mínima y máxima optima para el desarrollo vegetativo de las plantas yemeras. 

 

En este módulo se encuentran 12.000 plantas yemeras certificadas de preincremento e incremento donde se multiplica el material genético autorizado a difundir en el país conservando así sus características de libre de virus y enfermedades como de altísima capacidad de producción. Este material es renovado periódicamente según la legislación vigente. Las yemas aquí producidas son usadas para injertar nuestras plantas y también para la venta a otros viveros.

 

WhatsApp Image 2019-06-02 at 19.15.05 (1)

 Galpón de sustratos:

Galpón de 750 m2 cubiertos con piso de cemento en donde se preparan los distintos sustratos usando mezclas orgánicas, químicas y minerales en proporciones adecuadas para cada etapa.

Descompactadora automática de Big Bale importada de Holanda 

 Galpones y máquinas:

Contamos con 3 galpones para el almacenamiento de maquinarias, tractores, herramientas, productos químicos, fertilizantes y contenedores distribuidos por sectores identificados según la normativa vigente. 

tratamiento fitosanitario

 Tratamientos fitosanitarios:
Seguimos un exigente protocolo de control fitosanitario tanto en la desinfección de espacios como de operarios, instrumental y todo el material vegetal previniendo cualquier enfermedad o plaga.